Print Email
 

 

 Ser un árbitro 

Árbitros son la diferencia entre un partido amistoso y un partido competitivo. 

Sin árbitros, partidos de fútbol simplemente no ocurren. 

Es la responsabilidad del árbitro asegurarse que un partido es seguro, justo y divertido. 

En las leyes del fútbol, el árbitro (y los otros oficiales) son las únicas personas necesarios para un partido, excepto los jugadores – no los entrenadores, ni los padres, ni los espectadores. Debido a este estatus, la posición requiere personas especiales – no las personas que quieren ser más importantes que el deporte, sino las que quieren protegerlo para que todos puedan disfrutarlo. 

Durante el otoño y la primavera, Colorado necesita miles de árbitros cada semana para arbitrar muchas partidos desde los partidos recreativos hasta los de la escuela secundaria y la universidad. Hay una falta crítica de árbitros en Colorado y necesitamos su ayuda buscar más gente convertirse en árbitros. 

 

Entonces, ¿por qué convertirse en árbitro? 

 

Es un elección excelente para un trabajo de medio tiempo. Como un árbitro, se puede elegir cuándo se trabaja y dónde. Se puede programar los partidos alrededor de la escuela, trabajo, o los partidos de sus niños. No hay muchos trabajos que tienen tanta flexibilidad. Una otra razón elegir convertirse en árbitro es el aumento de salario para el año 2016-2017 (el primer aumento en 5 años). Árbitros que trabajan los partidos de U11/12 van a ganar $30 por cada partido y los asistentes árbitros van a ganar $20. Árbitros con más experiencia pueden ganar $37 por partido para los partidos de U13/14 y entre $45-$55 para partidos de U15 o mayor. 

 

Es divertido. Fútbol es posiblemente el deporte más divertido del mundo. Personas de cualquier edad, género o habilidad lo puede jugar. Para algunos árbitros, es divertido correr a lo largo de las bandas. Para otros, es más divertido controlar el partido para que los jugadores puedan jugar con su máximo potencial y otros se disfrutan arbitrar porque es algo que pueden hacer con su madre, padre, hijo o hija. Un árbitro que disfruta el deporte puede ayudar a los demás disfrutarlo también. 

 

Es saludable. Hace falta comer bien y cuidarse para ser un árbitro. Algunos árbitros usan la actividad de arbitrar para ponerse en forma. En niveles más altos, es necesario entrenar entre partidos para que puedan desempeñar bien durante cada partido. Es una manera fantástica ejercitar y una razón mantener la salud por comer bien y ejercitar. 

 

Enseña sobre disciplina y organización. Para tener tiempo para arbitrar, entrenar, y continuar educación, además de otras responsabilidades, un árbitro tiene que ser organizado – distribuyendo tiempo no sólo para arbitrar pero también asistir clases y talleres para mejorar y gana más experiencia. Algunas personas tienen que parar por qué no se dan cuenta de cuánto tiempo supone este trabajo. 

 

Enseña cómo establecer relaciones y comunicación. Árbitros tienen que manejar las personas y las personalidades de un partido. También tienen que comunicar verbalmente y no verbalmente con los jugadores, oficiales y espectadores además de los otros árbitros. Muchas veces los árbitros trabajarán solos (para partidos pequeños) y por eso tienen que desarrollar una relación positiva con toda la gente que está involucrado con el partido para que todos tengan una experiencia buena. Además, cuando un árbitro trabaja en un grupo, tienen que desarrollar una relación con los otros árbitros para que puedan manejar el partido bien. 

 

Se puede conocer a amigos para toda la vida. Si se convierte en árbitro, se vuelve un parte de una familia – un grupo grande, ruidoso y obstinado que le acogerá con brazos abiertos y que volverá una parte de su vida, aun si nunca han trabajado un partido juntos antes. Árbitros aprenden entre ellos y se cuidan entre ellos porque todos entendemos cómo es tomar un silbato y trabajar un partido – no importa si es un grupo de jóvenes o profesionales. Árbitros son compañeros por toda la vida. 

 

Esta lista contiene solo algunas razones considerar para convertirse en árbitro. Colorado Soccer necesita adultos y adolescentes mayores que quieren volverse una parte del Colorado programa de árbitros. 

 

¿Está listo convertirse en árbitro? 

Solamente tienes que visitar la página web “Become a Referee” en ColoradoReferees.com y leer las instrucciones para tomar la próxima clase.

 
 
usyouthsoccer.org